Saca el mayor provecho a tu canal fitness de YouTube

Una de las mejores formas que puedes hacer para aprovechar y destacar tu canal de YouTube es por medio del SEO, con esta herramienta será posible optimizar el contenido del canal de acuerdo a lo que necesita Google para que esto sea posible. Muchas grandes empresas utilizan esta herramienta en combinación con otras, como lo es la implementación CRM para lograr impacto en el público, pero si tu canal no forma parte de una organización, el SEO te ayudará perfectamente.

El éxito de un canal puede depender mucho de las estrategias de marketing que se implementan, por lo que es importante analizar el efecto que tienen esta plataforma y el cómo saber posicionarla. Esto te ayudará a tener éxito en tu canal fitness, todo con ayuda de SEO YouTube.

¿Cómo puede nuestro canal tener mayor impacto?

Sabemos que el contenido audiovisual se ha convertido en un contenido de suma importancia, por lo que es indispensable que para que un video pueda tener el impacto que se desea, éste cuente con ciertas características. Asimismo, comprender la importancia que tiene la plataforma es necesaria para saber qué es exactamente lo que los usuarios desean y lo que la misma plataforma considera como importante.

Videos más largos

YouTube elabora cifras de acuerdo al Total Watch Time por lo que hay más probabilidades de que los videos largos generen mayor tiempo de consumo de contenido. Por eso es importante que, si deseas destacar en YouTube, es necesario que realices videos que sean el doble de tiempo por consumo. Por ejemplo, si el video de ejercicios que realizaste dura 5 minutos, trata de que ahora duren 10 minutos.

Introducción clara

Para que las personas consuman el contenido, es necesario que dentro de los primeros 15 segundos exista un gancho, el cual será la introducción. Trata de que el contenido que generes siempre inicie con algo que sea lo suficientemente atractivo. Destaca algo que diferencie tu video, es decir, algo que te haga diferente a los otros canales fitness. En esta introducción debes de notificar a tus seguidores de lo que tratará el video y de cómo les puede ayudar.

Keyword presente en el título

El SEO se maneja por medio de palabras claves, por lo que es necesario que dentro del video exista estas palabras. Anteriormente YouTube no comprendía el contenido, pero con las nuevas actualizaciones comprende que, para optimizar el contenido, es necesario que dentro de los videos estén estas palabras para que puedan ser posicionadas dentro de la plataforma. Por lo tanto, necesitas incorporar estas palabras claves para que tu canal pueda posicionarse dentro de las categorías que, en este caso, sería fitness.

Entender la intención de búsqueda

Es necesario que el usuario propietario del canal sepa qué es lo que buscan las personas para que realizar los videos que desean ver y es que las personas quieren concentrar exactamente lo que están buscando. Por lo que, si el contenido no ofrece nada de esto, simplemente las personas se irán. Por eso es tan importante que se haga un análisis de las búsquedas para que el video que vas a realizar cumpla con lo que tus seguidores buscan.

Muchas de las empresas saben la importancia de YouTube, por eso constantemente están buscando herramientas de SEO que puedan ser implementadas en su canal. Así que, si tú quieres tener éxito al igual que estas grandes empresas, puedes apoyarte de algunos de los puntos que te mencionamos para que tu canal fitness tenga mayor impacto y mayor audiencia.